Resulta curioso que el abono sea un tema de debate, cuando su único fin es beneficiar al aficionado. Aún así, suelen aparecer las campañas “Anti-abonos” que, ilógicamente, van en contra de la economía del hincha de estadio.

Esta es una discusión infinita entre quienes se consideran más hinchas por abonarse y los que creen que la mejor opción es no hacerlo con el fin de dejar un mensaje de protesta. El abono no es una obligación, sino un beneficio. Quien no puede obtenerlo a inicio de la temporada tendrá que pagar un precio mayor. En fin, hay una sinnúmero de razones y argumentos por los cuales el hincha termina abonándose o no.

Pero este artículo no intenta defender alguno de los argumentos anteriormente mencionados, solo se centra en respaldar uno de los más importantes, el ahorro. Todos saben que la persona que se abona tiene el beneficio de pagar su boleta a un precio menor al que saldrá la boleta suelta, y que en dado caso que su equipo clasifique a una instancia mayor, se le mantendrá el valor inicial y ahorrará bastante dinero. Para ser un poco más claros, analicemos lo sucedido con los precios de la temporada pasada. Estos son los números.

En Millonarios:

A manera de ejemplo tomaremos la tribuna Occidental General Baja, en donde la boleta suelta tiene un valor de 70.000 pesos. Siendo once partidos los que ofrecía Millonarios en su plan de abonos el total sería de 770.000 pesos. Pero al usted abonarse paga 385.000. Su ahorro inicial sería del 50%.

Adicional a esto, el ahorro para la siguiente instancia –cuartos de final– es el siguiente: La boleta suelta que al abonado por primera vez le cuesta 70.000 pesos, al NO abonado le cuesta 125.000 pesos. Usted está pagando 55.000 de más.

Por otro lado, en la siguiente ronda –semifinal– la boleta que cuesta 70.000 pasa a un precio de 195.000, usted pagaría 125.000 más de lo normal. Y ni hablar si Millonarios hubiese llegado a la fase final…

En conclusión, a un abonado le cuesta acompañar a su equipo en todos los partidos 525.000 pesos, y al NO abonado hacer esto mismo le sale por 1’090.000 pesos. Así es que si usted irá usualmente al Campín a ver a Millonarios, abonarse le vendría muy bien para ahórrese un buen dinero.

En Santa Fe:

En el caso de los hinchas cardenales la historia no es muy distinta, pues el abono ayuda en gran medida a la economía de los seguidores del León. La boleta suelta de Occidental General tiene un valor de 59.000 pesos, en total son 10 partidos en los que oficia de local en el todos contra todos, es decir que el valor a pagar es de 590.000.

Además, a esta cifra se le deben sumar los encuentros internacionales, Santa Fe disputó 3 encuentros por Copa Libertadores, y cada uno de ellos costaba 65.000, entonces un hincha NO abonado pagaría 785.000 por acompañar a su equipo en todos los encuentros.

Pero las cosas con el abono son a otro precio. Para este semestre, un abonado nuevo puede ingresar a 12 partidos, los 10 de todos contra todos, uno por la Copa Sudamericana y otro por Copa Águila, pagando 407.000 pesos, es decir cada boleta a un abonado nuevo le cuesta 33.916. Igualmente, el conjunto cardenal promueve a que los adultos mayores y los niños acudan a El Campín, por ello Santa Fe saca un abono especial para estos casos, donde el costo disminuye a 120.000, por el mismo número de partidos.

También, Santa Fe premia la fidelidad y para los abonados antiguos hay más descuento. El abono que incluye los 12 partidos, de las primeras instancias, queda a un precio de 351.000 pesos, arrojando así un costo de 29.250 por cada boleta.

Los precios están sobre la mesa, y el único que puede decir la última palabra es el hincha, eso sí, sin olvidar el consejo de su bolsillo. Notablemente los costos se elevan boleta a boleta, pero más allá de las decisiones individuales en contra del abono, se debe tener en cuenta que este garantiza el beneficio económico de quien pueda adquirirlo.

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!

 

  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones