“Soy técnico de Millonarios, quiero ganarlo todo” fue lo que dijo Diego Cocca luego de terminar su primer entrenamiento con el plantel. El Argentino rechazó varias ofertas por venir a Colombia, como México o Argentina, se decantó por el equipo albiazul porque tiene claro que la institución está en un proceso. Algo difícil de asimilar para los hinchas quienes en lo único que piensan es en que el equipo salga campeón, sume una estrella más y juegue torneos internacionales.

Ya es hora de que Millonarios despierte, pero hay que hacerlo desde todos los frentes, no son solo los jugadores los que tienen que empezar a sudar la camiseta, los dueños a invertir, o el nuevo técnico a formar un equipo competitivo, sino también la hinchada, a la cual el desespero le gana, ellos tienen que cambiar el chip.

Ver a sus rivales ganar copas internacionales, sumar estrellas a sus escudos y la falta de fútbol y buenos resultados, ha sido lo que los ha llevado a tomar medidas desesperadas como meterse a la cancha faltando pocos minutos para que termine el partido, o lanzar amenazas de muerte contra los máximos accionistas del club –No sé si respecto a esto último se le pueda llamar hinchas a quienes lo hicieron– pero lo cierto es que todos tienen que remar para el mismo lado.

No digo que tomar acciones esté mal, porque al verdadero hincha le duele ver así a su equipo. No hay un manual del buen hincha, pero si hay cosas que el sentido común dicta que están bien o mal. Cosas como la carta que llevaron a la sede principal de Amber Capital en Estados Unidos, son las acciones que están bien y realmente valen la pena.

Para Millonarios, paciencia y proceso, son las palabras que predominan en este momento en todos los aspectos del club, y a las cuales hay que acogerse hasta que las cosas empiecen a mejorar.

Lo futbolístico es de lo más importante y Diego Cocca sabe a quien se enfrentará este Domingo y lo fundamental de salir victorioso. A Millonarios le ha ido bien en los últimos clásicos frente a Santa Fe, y seguir con la hegemonía, en la situación actual del club, es primordial. El nuevo técnico ya tiene claro que los jugadores pueden estar a un nivel mucho más alto del que traían y que hay que mejorar cosas como la tenencia, asociación y las ganas de meter goles. Todo lo que no vimos con Israel.

Nada mejor que tener al frente a alguien que haya estado dentro de la cancha peleando la pelota, sudando la camiseta, que sepa qué es jugar un clásico; o que como técnico haya sacado campeón a un equipo que hace trece años no lo hacia.

Finalmente, traer a Cocca es un buen paso para intentar darle fin a esta época oscura. Es quien probablemente le cambie la cara a esta situación, porque Millonarios es un equipo que siempre debe estar en la primera posición, pero que lamentablemente hoy se encuentra mirando desde lejos el escalón más alto.

 

Juan Camilo Arias

Editor Sección Millonarios

@JuanCFutbol

  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones