No comenzó para nada bien la historia de Alexis García en Santa Fe; Y así terminó. Basta nada más con recordar que su “Llegada” se dio por el bochornoso, y muy sonado caso de Pelusso y Omar Pérez, que tanto daño le hizo a Independiente Santa Fe.

Alexis, de entrada, tuvo un reto monumental, pues sus antecesores acostumbraron nuevamente a ganar a la hinchada de Santa Fe. Gutiérrez, Costas y Pelusso, cada uno a su estilo, consiguieron cinco títulos en cuatro años: Dos títulos de liga que se añoraban, dos Superligas que para el hincha fueron importantes, sobre todo por conseguirlas frente a Millonarios y Nacional, y una Copa Sudamericana que sin duda quedará marcada como la primera huella continental que nos dejará esta época dorada de Independiente Santa Fe.

Estaba escrito, desde el 21 de marzo, cuando se confirmó la llegada del técnico chocoano, que su paso sería fugaz, pues Santa Fe, y sus hinchas, por años construyeron un proceso que es incompatible con la ideología de Alexis García.

¿Qué pasó? Santa Fe no estuvo a la altura, en momentos importantes el equipo bajó la cabeza y fue incapaz, y para rematar, los hinchas no contribuyeron jamás a la construcción del nuevo ciclo.

En un mismo año, Santa Fe se queda sin técnico en dos ocasiones, algo que no ocurría desde 2003, cuando Germán Basílico González asumió como DT, y luego de un par de fechas la junta directiva cardenal decidió contratar a Julio Avelino Comesaña, quien terminaría recibiendo a su antecesor como asistente técnico y luego le darían paso Jaime de la Pava en el cargo.

No se trata de acabar con Alexis García, porque respeto le sobró por Santa Fe, lo claro es que asumió una responsabilidad que pesaba más que sus buenas intenciones, pues este equipo no tenía tiempo de cambiar; Este semestre dorado en la historia cardenal debe cerrarse con éxito, a toda costa.

Nuevamente el aficionado toma un papel primordial en el funcionamiento de un equipo, el mejor ejemplo es Santa Fe. Los hinchas forzaron la salida de Gerardo Pelusso, ahora, la historia se repite con Alexis, pues su partida no se da por nada más que su intranquilidad en el banquillo.

No hay una solución más acertada a este revolcón que la llegada de Gustavo Costas, un técnico de la línea de la hinchada, los directivos, el presidente y los jugadores, además de su pasado ganador. Puede que sus equipos no sean del estilo “menottista”, pero puede que esa sea su mejor arma para esta nueva etapa, pues en el mes de Agosto, Santa Fe tiene que ganar sin importar la forma.

Alexis se fue, se le dio gusto a los hinchas una vez más, ahora, esperemos que al equipo se le aclare el panorama, porque el 2016 comenzó gris y hoy ya va en negro. Ojalá llegue la luz; Y los títulos.

Julián García Mejía
Director Zona Mixta Btá

  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones