El estadio Atanasio Girardot fue el escenario donde se disputó el primer partido entre Independiente Santa Fe y el Deportivo Independiente Medellín, por los cuartos de final. El equipo capitalino venía de hacer las cosas bien en condición de visitante y en este partido se prolongó dicha situación. El técnico argentino Gustavo Costas, fiel a su filosofía, salió con 3 – 5 – 2 en la formación, donde José Moya fue una de las variantes más destacas.

Las emociones del encuentro se vieron desde los primeros minutos, pues apenas en el inicio del partido el ‘León’ tuvo la posibilidad de cantar el primer gol de la noche, pero el delantero Humberto Osorio Botello erró de manera increíble. La presión alta y la verticalidad del equipo visitante generó que la siguiente llegada de peligro no tardara, una diagonal de Anderson Plata culminó con un remate desviado y así Santa Fe demostró estar dispuesto a disputar el partido de forma ofensiva.

Cuando todo apuntaba a que sería Santa Fe quien abriría el marcador, un descuido de la defensa cardenal en el minuto 9′ le dio la oportunidad a Mauricio Cortes, número diez del cuadro antioqueño, de rematar en el área chica para vencer a Leandro Castellanos y ponerse arriba en el marcador.

Siete minutos más tarde Santa Fe logró aprovechar un error de Medellín. Anderson Plata presionó la salida del equipo rival y consiguió filtrarse entre los defensas quedando de cara al arco, el delantero definió entre las piernas del portero David González y empató el encuentro.

En tablas terminó el primer tiempo con un Medellín agotado y desorientado, mientras a Santa Fe se le vio con ideas claras y hambre de gol. Para la parte complementaria el equipo de Gustavo Costas salió con la misma actitud del primer tiempo, presionando alto y aprovechando la velocidad de jugadores como Plata y Gómez.

Fue al minuto 50′ cuando el ‘León’ tocó de nuevo las puertas del arco antioqueño anunciando, una vez más, que querían llevarse la victoria; Un pase filtrado de Sebastián Salazar posibilitó un remate de Osorio Botello, el balón salió desviado, pero encendió las alarmas en la defensa de Independiente Medellín.

Jugadores como Anderson Plata y Jonathan Gómez fueron determinantes para el desarrollo del buen juego de Santa Fe, precisamente de los pies de este último llegó la asistencia para el segundo gol; Gómez en un cobro de tiro libre puso una pelota perfecta a Leyvin Balanta, y este la envió al fondo de la red para poner arriba en el marcador al equipo cardenal en el minuto 55 del encuentro.

En los últimos minutos el equipo capitalino ratificó su buena noche con unas cuantas llegadas más de peligro que no se concretaron. Sin duda la superioridad de Santa Fe en este encuentro mantiene la ilusión de la hinchada cardenal de clasificar a la semifinal del torneo de clausura de la Liga Águila.


¿Te gustó?… ¡Compártelo!
  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones