Independiente Santa Fe no logró mantener el cero en su arco, pero el resultado en contra le da para pensar que la clasificación se puede conseguir en Bogotá.

En el juego de ida de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, Santa Fe visitó el estadio Defensores del Chaco, escenario históricamente adverso para el rojo capitalino. Sin embargo, el buen rendimiento de los bogotanos a lo largo de la temporada generaba una gran expectativa de cara a este juego.

Para el arranque, Gregorio Pérez se decidió por los mismos hombres que consiguieron el triunfo ante Cali, no obstante la idea de juego fue completamente diferente. Teniendo en cuenta la fortaleza de Libertad como local, el técnico uruguayo aguardó con su equipo en campo propio, pensando más en no llevarse un resultado negativo, que en conseguir una victoria.

El primer tiempo favoreció al local, pero este no fue efectivo en la definición y sus ataques se diluían en tibios o desviados remates al arco de Leandro Castellanos, que tuvo dos intervenciones en los primeros 45 minutos.

Más allá del funcionamiento, la primera mitad dejó una alarma en el León. José David Moya, improvisado como lateral derecho en los últimos encuentros, tuvo que abandonar el campo después de sentir un tirón en su muslo izquierdo, lo que obligó a Pérez a enviar a la cancha a Sebastián Salazar y retroceder a Juan Daniel Roa.

Este cambio alejó aún más a Santa Fe del arco contrario, apostando en ataque a lo que pudieran hacer John Pajoy y Anderson Plata, quiénes no estuvieron muy claros a la hora de ingresar al área. La primera parte se cerró con un empate sin goles que le sabía bastante bien al Expreso Rojo, teniendo en cuenta que cierra la llave como local.

Para el segundo tiempo, el trámite del juego no cambió mucho. Libertad era el dueño de las acciones y el equipo que proponía juego ofensivo. Entretanto, Santa Fe esperaba, tratando de mantener el cero y con la esperanza de que le quedara un contragolpe que pudiera desequilibrar el marcador a su favor.

Sobre el minuto 60, cuando peor la pasaba Santa Fe en defensa, un remate cruzado terminó en los pies de Jesús Medina, quien estaba habilitado por Juan Daniel Roa que, a destiempo, regresaba de la linea de fondo.

A partir de este momento, el local bajó un poco la intensidad en su ataque, hecho que también fue consecuencia de el adelantamiento de las lineas del equipo de Gregorio Pérez con el fin de liberarse del asedio y tratar de conseguir igualar el partido.

Al final, una derrota por la mínima diferencia que deja la llave completamente abierta. En su casa y con sus hinchas el León tendrá que mejorar su rendimiento si quiere continuar en carrera hacia la consecución de la otra mitad de la gloria.


Foto: www.independientesantafe.com/

¿Te gustó?… ¡Compártelo!
  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones