Independiente Santa Fe se quedó con el torneo amistoso Fox Sports, pero más allá del resultado final, el “León” mostró características, en su juego, de las que careció la temporada pasada.

Santa Fe inició el año con el pie derecho. El equipo dirigido por Gregorio Pérez se ha quedado con los dos torneos amistosos que ha disputado; la Copa de Campeones ante River Plate, y el Torneo Fox Sports, ante América de Cali.

En el inicio de la pretemporada, el equipo bogotano se midió ante River Plate, un rival difícil con grandes nombres en su plantel. En este debut, el equipo capitalino hizo uso de sus habituales titulares, esto hizo que se viera un juego muy similar al que lo llevó a disputar la final del campeonato.

El partido con River  fue un poco más de lo mismo. Un Santa Fe que se defendía bien, pero que en ataque mostró algunas falencias, principalmente en la mala definición de Anderson Plata, y en la ausencia de un hombre creativo en el centro del campo.

Para el inicio del Torneo Fox Sports, el rojo bogotano enfrentó al Deportivo Cali. De este partido, se valora mucho la reacción de los dirigidos por Gregorio Pérez, ya que se vieron abajo en el marcador pero tuvieron la madurez y jerarquía para remontar en los primeros 45 minutos.

Esta segunda presentación dejó ver a un Anderson Plata más comprometido con el equipo, que entregaba la pelota cuando debía hacerlo y remataba solo cuando la jugada lo exigía. Además, Wilson Morelo anotó su primer gol de 2018 y reafirmó el buen momento futbolístico por el que pasa.

Ante Millonarios, la nómina fue mixta, pero el 4-3-3 se mantuvo. Esto dio como resultado un partido flojo, en el que Santa Fe creó pocas opciones de gol, aún cuando Armando Vargas sumó minutos y trató de llevar los hilos del equipo.

Del primer juego ante América de Cali se rescata la aparición de nuevos nombres, como los son Bryan Fernández, Rubén Bentancourt, los juveniles Nicolas Gil, Jonathan Herrera y Daniel Valdelamar. Este partido sirvió, además, para que Gregorio Pérez probara variantes tácticas, eliminando el tres del medio y convirtiéndolo por momentos en un cuatro que le daba más presencia en el área a Bentancourt y Fernández.

La final del Torneo Fox Sports fue a otro precio. Los dos equipos mostraron sus planteles de gala y brindaron espectáculo a los asistentes al Campín. En su juego, Santa Fe tuvo un comportamiento muy similar al del semestre pasado, con la diferencia de que fue más propositivo y no apeló exclusivamente al pelotazo como el iniciador de juego. 

Tres goles mostraron que este Santa Fe, con los mismos nombres y el mismo timonel, puede generar fútbol de ataque. Mostraron además que el equipo del técnico uruguayo no siempre tiene que jugar a la uruguaya, defendiéndose y esperando un error de rival para cobrar en el contragolpe.

Lo que sí se mantuvo como una constante negativa, es la ausencia de ese hombre en el medio campo que se encargue de facilitarle el juego a los delanteros. Armando Vargas es la única alternativa en esa posición, sin embargo el jugador tendrá que llenarse de confianza para ser ese enganche que necesita Santa Fe.

Ahora inicia la competencia de verdad, y Santa Fe tendrá que revalidar lo hecho en pretemporada cuando enfrente a Deportivo Táchira en la fase previa de la Copa Libertadores, una competencia en la que el menor error puede ser la diferencia entre seguir en el camino o empezar a pensar en la siguiente temporada.

 

  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones