Han pasado 5 fechas desde el inicio de la Liga Águila y los números de Millonarios comienzan a preocupar, a causa de que de 15 puntos posibles, el conjunto embajador tiene solamente 6. Esta temporada, los hinchas azules han tenido la oportunidad de ver no solo a los jugadores más constantes del semestre pasado, sino también a aquellos que con paciencia esperaron estar en el 11 titular.

Sin duda, el jugador que más minutos ha tenido con Miguel Ángel Russo, en lo que va de esta temporada, ha sido Nicolás Vikonis, portero inamovible en los más de 630 minutos que ha disputado el conjunto embajador en la Liga Águila II y los octavos de final de la Copa Águila.

Al guardameta uruguayo le sigue Felipe Banguero quien logró ser titular en los 7 enfrentamientos de Millonarios este semestre, y solo fue sustituido en una ocasión, al minuto 61’ por Omar Bertel, lo que da alrededor de 601 minutos de juego al antioqueño. Harold Santiago Mosquera es el tercer jugador que más tiempo ha estado en el terreno de juego con el equipo azul,  572 minutos, donde fue titular en todos los partidos y salió sustituido en 3 encuentros.

En el mediocampo,  Henry Rojas también fue titular en los 7 encuentros que ha disputado Millonarios, con la eventualidad de que en 6 ocasiones fue sustituido, lo que le da un total de 548 minutos disputados este semestre.  A Rojas le sigue John Duque quien ha jugado 547 minutos en la Liga Águila II y en la Copa Águila.

Por su parte, Jair Palacios ha jugado este semestre un total de 540 minutos, es decir 6 partidos con Millonarios. En la defensa, los jugadores con más tiempo de juego son  Andrés Cadavid, quien fue titular en 5 partidos, sumando un total de 450 minutos, y le sigue Matías de los Santos con 360 minutos de juego.

Juan Guillermo Domínguez logró la titularidad en 4 partidos, ingresó en uno y fue sustituido en otro, lo que le da este semestre 357 minutos en el terreno de juego. David Macalister Silva ha afrontado 343 minutos con Miguel Ángel Russo, seguido por Maximiliano Núñez quien  lleva 331 minutos esta temporada.

En la delantera, es Duvier Riascos quien se ha llevado la confianza de hacer los goles, pues en 425 minutos lleva 3 tantos, al igual que Harold Santiago Mosquera. Ayron del Valle ha tenido la oportunidad de ser titular en 3 partidos, donde fue sustituido en dos, y en una cuarta ocasión ingresó al terreno de juego para la parte complementaria, lo que suma un total de 233 minutos para el jugador. (Lea también: Millonarios cede terreno en Liga al empatar con Tolima)

Aquellos quienes suman menos minutos son Janeiler Rivas con 180’, Andrés Felipe Román con 90′, Robinzón Aponzá logró disputar 41’, Omar Bertel jugó 29’, Alexis Zapata y Jacobo Kouffaty diputaron 22 minutos cada uno y por último Steven Vega con 19 minutos es el jugador con menos participación esta temporada. Y por último son Juan Moreno, Damir Zamora, Nicolás Murcia, Sebastián Ayala, Juan Camilo Salazar, Jader Valencia, y Christian Huerfano a quienes no se les ha dado minutos esta temporada.

Más allá del talento o de la fe con la que Miguel Ángel Russo haya puesto a sus jugadores,  el cuerpo técnico  debe seguir trabajando en la construcción de una nómina estable que brinde garantías en la búsqueda del título.


¿Te gustó?…¡Compártelo!
  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones