Millonarios no tuvo piedad, y en el primer clásico capitalino del año, dejó en evidencia lo mejor y lo peor de los equipos más tradicionales de Bogotá. Aunque la casa es compartida, el local fue equipo azul, quien recibió a un Independiente Santa Fe que llevaba 22 fechas sin caer en el torneo local. Millonarios acabó con el dato.

Millonarios aprovechó con astucia cada oportunidad que le dio el equipo cardenal, pero lo que más me llamó la atención del conjunto de Miguel Ángel Russo fue su jerarquía y la contundencia con la que acabó con Santa Fe. Más que destacadas fueron las actuaciones de Andrés Cadavid y John Duque quienes fortalecen sus respectivas líneas y fomentan el vértigo embajador con su liderazgo.

Como dice el viejo dicho “goles son amores”, y el equipo embajador lo tiene más que claro, pues en sus últimos partidos como local logró anotar 13 goles y llevarse su arco en cero. Es una constante en Millonarios sentirse cómodo sin tener la pelota, el equipo se concentra en recuperar el balón y atacar con velocidad, aprovechando los espacios de su rival y haciéndoles daño por las bandas.

Los goles rápidos de Andrés Cadavid y Ayron Del Valle dejaron aturdido a Santa Fe, que no reaccionó ante la propuesta del local y fue castigado por sus errores. El nivel futbolístico de Millonarios ha ido creciendo con el pasar de los partidos y tácticamente se ha evidenciado una mejora notable en la solidez del conjunto embajador, solidez que debe encontrar en sus partidos como visitante, porque para llegar al título se debe saber ganar en casa, pero también fuera de ella.

Por otra parte, Millonarios hizo relucir las falencias de Santa Fe, pues es innegable que el conjunto dirigido por Gustavo Costas sufrió la ausencia de generación de fútbol, y aunque la apuesta del timonel cardenal fue ofensiva ante la adversidad, el equipo azul logró dominar con autoridad y tranquilidad la mayor parte del clásico. Indiscutiblemente en los duelos individuales se evidenció la supremacía de los hombres del equipo local, cumpliendo a cabalidad sus funciones.

No hay duda de que el técnico azul aún está encajando las partes del rompecabezas para encontrar la regularidad en su equipo, pues prevalece más lo individual que lo colectivo, y aunque en la Liga Águila aún hay mucha tela por cortar, Millonarios golpea la mesa y evidencia que peleará para hacerse con el campeonato.


Angélica González
Editora
@angegonzale


¿Te gustó?…¡Compártelo!
  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones