Millonarios, el sólido líder del campeonato, y Atlético Nacional, escuadra que llegaba golpeada por su eliminación de Libertadores, se enfrentaban en el Campín para recrear una nueva edición del clásico nacional por excelencia de nuestro fútbol.

Los dos grandes llegaban con realidades ciertamente diferentes, pero como dicta la premisa futbolera “los clásicos son partidos a parte” y están por encima de la posición de la tabla. Y Así lo hicieron notar los 22 hombres que saltaron al campo en medio de la marea azul que formaron los hinchas que llegaron al estadio.

El encuentro arrancó con dos equipos consientes de su jerarquía y que, a través de sus herramientas, cada uno intentaba imponerse a su rival. El embajador convencido por su posición en la tabla y en presencia de su público, que llegó en gran número, salió a desplegar el fútbol que le ha imprimido Jorge Luis Pinto y que lo tiene en la parte alta del campeonato. Por su parte los visitantes lograron entablar una sólida zona defensiva, que pareció poner en aprietos a los azules, y luego con transiciones rápidas en contra golpe intentar hacer daño.

Así transcurrían los minutos de la primera etapa, cuando al minuto 36 obligado por una lesión sería sustituido, para muchos el mejor hombre de los bogotanos en lo que va corrido el campeonato, Juan David Pérez, lo que posiblemente alteró el desempeño local. Acto seguido, precisamente en una transición, Nacional marcaría el primer gol del partido en un espléndido control de Hernán Barcos y un recorte que dejaría seguir derecho al defensa azul, el remate lo bloquearía Faríñez, pero el rebote lo mandaría al fondo Vladimir Hernández. Baldado helado en el estadio que estaba a rebosar y sin muchos más se irían a los camerinos.

Para la segunda etapa los de Pinto sabían que no podían permitir una caída frente a los suyos e intensificaron sus maneras para llegar al arco rival. Aún así, transcurrían los minutos y no lograban inquietar mayormente la defensa verdolaga que sin mucho esfuerzo lograba conjurar los embates repetitivos que ofrecía Millonarios.

El técnico santandereano, como es costumbre, supo leer lo que el partido estaba pidiendo para su equipo y sacando a Eliser Quiñones, un hombre que estaba jugando por el costado derecho, para ingresar a Cristian Marrugo, quien le ofrecía juego interior, que era por donde nunca intentaron los azules.

Así fue como en una jugada confusa, en la que se aprecia una aparente falta del jugador millonario John Duque, quien roba un balón y se lo corre a Marrugo, y este asiste al goleador Ovelar, que con potencia se metería entre dos defensas y le rompería el arco a Cuadrado para el empate embajador al 80.

Previamente, Wilker Faríñez había salvado magistralmente a los suyos del 0-2, cuando en un centre que tomaba a la defensa local saliendo, Nicolás Hernández remataría de zurda en el centro del área y que dejaría a los bogotanos pidiendo posición adelantada que no existía.

Luego del empate quedaban diez minutos de un partido que subía y subía de emoción. Todo el Campín se volcaba en busca del triunfo embajador. A pesar de ello el que tendría la última y más clara para llevarse los tres puntos sería Nacional, pero sería nuevamente el portero venezolano quien, con una triple atajada increíble, lo impediría nuevamente para salvar los muebles y convertirse indiscutiblemente en la gran figura de lejos del encuentro.

Millonarios y Nacional nos regalaron un excelente juego, propio de la importancia e historia de las dos instituciones y de escuadras que pelean por la clasificación a los ocho. Ambos se repartirían los puntos, lo que alargaría el tiempo que llevan los azules sin poder ganarle a los paisas en el “Monumental de la 57”, no lo consigue en liga desde 2016. Millonarios sigue siendo el líder del torneo con 20 puntos a la espera del juego de su inmediato perseguidor el Junior y Nacional acumula diez unidades que lo marginan de la zona de clasificación, pero cuenta con dos partidos aplazados.  

El del Campín fue realmente un juego muy interesante y emocionante, esperemos que nuestra liga nos siga regalando partidos de este nivel, especialmente los equipos llamados grandes.

 

Ficha técnica del partido

Liga Aguila Fecha 9

 

Millonarios vs Atlético Nacional

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Árbitro: Luis Sánchez

 

Formaciones:

 

MillonariosWuilker Fariñez; Jair Palacios, Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo, Santiago Montoya (Christian Marrugo m.71); Elíser Quiñones (Jader Valencia m.59), Juan David Pérez (David Mackalister Silva m.35) y Roberto Ovelar.

 

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Cepellini (Omar Duarte m.88); Vladimir Hernández (Christian Mafla m.62), Jeison Lucumí (Aldo Leao Ramírez m.78) y Hernán Barcos (Omar Duarte 44’).

 


Por: Andrés Galindo
Equipo de Redacción Zona Mixta Bogotá

  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones