Dragoslav Šekularac nació en Štip, Yugoslavia, el 30 de noviembre de 1937. Por circunstancias personales arribó muy joven a Belgrado, capital de su país, donde por primera vez hizo parte de un proceso deportivo, con Estrella Roja en sus divisiones inferiores.

Luego de un largo camino, logró debutar como profesional en 1955, con ese mismo equipo que lo formó como jugador. Desde siempre fue distinto: Ágil, veloz, intuitivo y líder, lo que lo llevó rápidamente a ganarse un espacio como titular en el equipo de Belgrado. Allí, Šeki, logró consagrarse campeón en ocho ocasiones, entre Ligas y Copas de Yugoslavia, además, por sus destacadas presentaciones, consiguió ser parte de la selección absoluta de su país y llegó a ser considerado  el mejor jugador yugoslavo de su época.

Pasó por Alemania, militando en el Karlsruher Sc, también por Estados Unidos, donde defendió la camiseta de Louis Stars, y regresó a su tierra a jugar con el OFK Belgrado, donde nuevamente se mantuvo como uno de los referentes yugoslavos.

Luego de un largo viaje por el atlántico, en 1967 llegó a Bogotá para ser el compañero de Alfonso el “Maestrico” Cañón, confeccionando una dupla mítica en Independiente Santa Fe. Con el equipo cardenal demostró toda su categoría, hasta el punto de lograr el campeonato profesional en 1971, junto a estrellas como el cancerbero Manuel Ovejero, el patrón Miguel Ángel Basílico, el goleador Victor Campaz, y el ya mencionado Maestrico Cañón.

Pelé, Guillermo Velásquez y Sekuralac sonrientes antes del pitazo inicial.

Pelé, Guillermo Velásquez y Sekuralac sonrientes antes del pitazo inicial.

Šeki hizo parte de uno de los partido más históricos jugados en el Campín, y no exactamente defendiendo los colores de Santa Fe. En ese entonces, se enfrentaba la Selección de estrellas que militaban en el campeonato profesional colombiano, contra el Santos del Rey… El santos de Pelé, en un amistoso muy esperado por los bogotanos.

En aquél juego se vivió un hecho histórico, pues Guillermo “Chato” Velásquez expulsó a Pelé a comenzando el encuentro, hecho que trajo consigo un monumental tropel que terminó cambiando el rumbo del juego. No salió Pelé de la cancha, el que tuvo que irse a las duchas fue el juez, que además de “perder” su trabajo, se fue gravemente golpeado. Una locura.

Sólo un título le dejó a los hinchas de Independiente Santa Fe, pero más que eso, conquistó con su talento el cariño de los bogotanos. Sus tacos mágicos, y vertiginosos ataques, llevaron a que luego del pasar de los años, fuera considerado uno de los mejores jugadores que portaron la camiseta del León.

El Pelé blanco, le apodaron los colombianos por su indiscutible categoría con la pelota. Un Pelé que se vivió de cerca en nuestro país, pues además de jugar en Santa Fe también pasó por equipos colombianos como Atlético Bucaramanga, Millonarios F.C y América de Cali.

EL DATO: Šekularac fue suspendido en 1962 por agredir a un arbitro en pleno partido. La sanción fue de un año y medio por fuera de las canchas.

Conozcan más del majestuoso yugoslavo con Hizo Historia!! (Minuto 0:43)

  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones