El equipo albiazul, en un partido muy regular ante Jaguares de Córdoba, perdió por la mínima diferencia. El conjunto dirigido por Rubén Israel salió con una nomina mixta que no demostró mucha diferencia frente a los once titulares.

Según el técnico, se planteó así la formación ya que sus jugadores no habían cumplido el tiempo suficiente de recuperación –72 horas– lo que conllevó a que fueran inicialistas jugadores como Rafael Carrascal, Yulián Mejía, Stiven Vega y Gabriel Díaz; éste ultimo con una tarde para el olvido ya que fue el protagonista de los dos goles del equipo de Montería.

Así como Millonarios perdió, sus hinchas también están perdiendo la paciencia. El equipo demuestra muy poco, se han ganado dos de los cinco partidos disputados, en los cuales se le ganó a un Independiente Santa Fe desorientado por los malos planteamientos tácticos de su ex-técnico y a un Alianza Petrolera que demostró mucho más fútbol que los albiazules durante los 90 minutos.

Los hinchas se preguntan: ¿Qué está pasando? Lo primero que se hace es buscar un culpable, algo que es totalmente lógico cuando las cosas no salen bien. Pero lo cierto es que aquí no hay un solo culpable. Millonarios es una institución, y como se hacen llamar, una familia, y las malas decisiones de algunos tienen como consecuencia que los objetivos propuestos no se cumplan.

Es totalmente claro que uno de los objetivos principales de la institución es ganar títulos, pero si no se trabaja bien desde la cabeza de una organización, o empresa, las cosas no saldrán bien. Uno de los grandes problemas de Millonarios es que tiene directivos que no saben de fútbol, y ven al club simplemente como un negocio. Debido a esto, no se hacen inversiones de riesgo, por ejemplo en jugadores de un gran valor monetario; los jugadores que merece Millonarios F.C.

Lo que se dice es que no hay plata, pero; ¿cómo es posible? Millonarios es el equipo con la boletería mas cara del país, tiene uno de los índices más altos de asistencia en los últimos años, y goza de patrocinadores como Adidas, Alquería, Pepsi o Herbalife… Pero: “No hay dinero”.

Se dice que la sede deportiva es un gasto muy grande, y así puede ser, pero pareciera que todo el dinero se está destinando a ella, dejando en un segundo plano algo que para mi es muy importante: Las contrataciones. Los hombres que juegan, los que representan a Millonarios en todo el país y los que deben darle alegrías a los millones de hinchas que tiene el club albiazul en todo el mundo, y no la tristeza y el desconcierto que se vive en este momento entre los seguidores embajadores.

Se trajeron seis refuerzos, de los cuales hasta el momento solo uno ha demostrado estar a la altura del equipo –Harrison Henao– de dos se ha visto poco –Asprilla y Del Valle– y de los otros nada –Franco, Hinestroza y Gutiérrez– Por decisión técnica, o porque no han logrado el nivel esperado. De seis contrataciones solo ha servido una ¡Algo muy malo! Hasta ahí llega la culpa de los directivos.

También se habla mucho que la culpa es del técnico, y hasta algunos piden su cabeza. En redes sociales muchos hinchas expresan que ya cumplió su ciclo, y en el estadio sale abucheado, y sí, algo de culpa tiene. Lo que dice Israel siempre es que “es un proceso, y hay que tener paciencia”, pero ¿Cuánto debe durar el proceso?… Y es que parece proceso de adaptación, porque el equipo nada que demuestra una idea clara de juego, ¿eso en que parte del proceso se enseña señor Israel?

Algo que es claro es que el “proceso” no ha sido corto, a Rubén Israel ya le faltan pocos días para cumplir un año al frente de Millonarios, y las cosas no están nada bien. A pesar de la corta nomina, Millonarios no demuestra ni fútbol ni actitud, y eso es algo que está en manos del técnico. Esto debe cambiar lo antes posible.

Pero la culpa también recae en algunos jugadores. Lo ha visto la hinchada, y todo el país, hay algunos que parecieran no saber cuál es el escudo que llevan al lado izquierdo de su camiseta y los colores que representan. No corren, su actitud es displicente y demuestran tan poco fútbol que surge la duda de cómo pudieron llegar a ser profesionales. Claro, no todos, hay algunos que si saben que juegan Millonarios F.C, y lo dan todo, pero es una lastima que sean tan pocos.

En conclusión, las cosas no están nada bien en Millonarios, hay falencias en todos sus aspectos y eso tiene que cambiar rápidamente por el bien del club, del hincha y del futbol Colombiano en general. Un grande de Colombia no puede manejar un nivel futbolístico tan bajo. Finalmente, soy de los que cree que Israel no debe dejar la dirección técnica, solo pienso que todos deben hacer mejor su trabajo.

 

Juan Camilo Arias
Editor Sección Millonarios
@JuanCFutbol

  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones