Bogotá 9 Junio de 2017

Señores

Millonarios F.C

Reciban un cordial saludo:

“En la cancha somos once contra once y los de afuera son de palo” – Obdulio Varela (Jugador y capitán de la selección uruguaya antes de jugar la final del mundial contra Brasil en 1950, en Brasil). Las palabras de Varela representan perfectamente lo que se viene para ustedes el día domingo, un partido donde en la cancha todos parecen iguales pero en el cual ustedes y nosotros marcamos mucha diferencia. Se dice que los equipos cuando juegan de local se agrandan porque están acompañados de su hinchada, no es el caso de ustedes, ustedes no necesitan ver un estadio repleto de azul y blanco para ser grandes porque sencillamente ustedes son gigantes; gigantes desde el momento que portan la camiseta de Millonarios porque este club es más que un color o un escudo.

Son sueños, son anhelos, es la pasión de millones de personas, hombres, mujeres, viejos, jóvenes y niños. Estos últimos, cada vez que los ven, no los ven como simples jugadores de fútbol, siempre que un niño los mira, en la espalda de ustedes aparece una capa, porque para ellos ustedes son héroes, que con sus atajadas, recuperaciones, fintas o goles, están siendo un ejemplo a seguir. Al fin y al cabo todos alguna vez fueron niños con un deseo. Probablemente, quienes los ven desde la tribuna cada fin de semana también tienen el sueño que ustedes lograron cumplir, pero solo ustedes saben el esfuerzo que les costó conseguirlo.

No fue fácil: madrugar a los entrenamientos con el profesor del barrio, vereda o pueblo; descuidar el estudio por pensar en el rival del fin de semana, poder conseguir los guayos para jugar ese importante partido; practicar horas y horas esa jugada que era tan difícil de sacar; llorar porque se perdió el partido que todos querían ganar; correr y sudar para ser mejor que quien tiene su misma meta y les puede arrebatar ese anhelo; el esfuerzo de sus padres para conseguir la plata del bus y así llegar a la cancha; o simplemente irse caminando varios kilómetros para lograr ese objetivo.

La meta de ser futbolista no viene sola, viene con otros propósitos, no es solo poder decir “soy futbolista profesional”. No. Para algunos representa una vida mejor, una promesa, poder regalarle la casita a la mujer que día a día se levantaba muy temprano en la mañana para apoyarlos en ese objetivo; ser reconocido, pero sobre todo recordado. Todos tienen claro que al que siempre se recuerda es al número uno, ¿o ustedes recuerdan al segundo hombre que pisó la luna? Difícil verdad… La única manera de ser recordado en el mundo del fútbol es ganar, ganarlo todo. Todos esos retos que se presentan día a día en la vida de ustedes como futbolistas, desde ganarle la titular a un compañero hasta poder sumar una estrella al escudo del club en que juegan.

Ustedes saben lo que necesitan y lo que han sufrido para estar allí, el fútbol lo tienen, también el ímpetu. Hay que tener lucidez, saber equilibrar la balanza con la tranquilidad para enfrentar el partido y la inteligencia para tomar decisiones, todo es cuestión de mentalidad, lo saben, son un equipo aguerrido que sabe jugar al fútbol y sabe tratar la pelota, se lo han demostrado al país y a sus rivales. Nadie luchó tanto como ustedes para estar en ese lugar y nadie es tan bueno como para detenerlos en este momento, es por eso que el domingo salgan victoriosos.

Tengan en cuenta las palabras de Alfredo Di Stefano al momento de salir a defender el escudo embajador Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. Nadie como él sabe lo que es la gloria, fue un líder talentoso, un hombre que defendió la camiseta de Millonarios con honor, una persona que entendió que todos unidos somos imparables, alguien que ganó muchas cosas y hoy es recordado y lo será para la eternidad.

Por él, por el conocimiento de Russo, por las atajadas de Vikonis y Ramiro, por el coraje de Cadavid, por la perspicacia de Pedro Franco, por la velocidad y alegrÍa de Machado y Palacios; por la magia de Rojas y Macalister, por los pulmones de Duque; por la humildad de Mosquera, por los goles de Ayron y Riascos, por el honor, el talento y la responsabilidad de todos los que conforman ese plantel, por su sacrificio, por sus familias, por los hinchas, y por el fútbol, GANEN. Suden sangre, no dejen de correr, no den una pelota por perdida, jueguen lindo pero con responsabilidad, traten el balón con el mismo cariño que tratan a sus madres, esposas o hijos, pongan en alto el nombre de Bogotá y de Millonarios F.C.

Juan Camilo Arias
@JuanCFutbol

• Nelson Sanchez dice:

• Albertojesusmariagiraldoposada dice:

Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

• Gilberto dice:

Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

• Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

• guiovany rodriguez dice:

para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

• Hamilton6929 dice:

Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

• Simón Raúl Quintanilla dice:

A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

• Oscar dice:

Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

• angelica dice:

ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

• nelson sanchez dice: