Un reto complejo tiene Independiente Santa Fe, pues tendrá que enfrentar a Cerro Porteño en lo que será su primer paso en la defensa del título de la Copa Sudamericana. El “Ciclón” arrolló en su serie a Real Potosí 7 a 0.  ¿A qué apostar? El equipo de Costas no ha conseguido hilar una idea de juego, por lo que yo pondría todo el peso en el talento de Omar Pérez.

Frente al Deportivo Cali, el diez demostró estar en condiciones para cargar con la responsabilidad colectiva del equipo. Caminó la cancha como un zorro viejo, le dio la pausa justa a la tenencia de balón, por momentos consiguió sorprender con sus balones entre líneas, y lo mejor, pisó el área como no se le veía desde hace mucho tiempo.

Si hay que apostar, apuesto  por el diez. ¿Por qué? Santa Fe no tiene tiempo para construir una idea de juego diferente. Jonathan Gómez no se ha sentido cómodo liderando al grupo desde adentro, y en cuestiones ofensivas el equipo de Costas no ha consolidado un par de sociedades que brinden garantías a la hora de atacar.

Desde su regreso definitivo a las canchas Omar Pérez ha elevado su nivel con el pasar de los partidos. Sin duda ha conseguido el respaldo indiscutible del director técnico y ahora, lo que pide la coyuntura, es dejarlo hacer lo suyo: Disfrutar en el campo. Omar ya sabe lo que es herir a Cerro Porteño, en 2013, en aquella edición inolvidable de la Copa Libertadores, el diez le marcó en dos ocasiones en “La Olla”.

Espero no tomen mi argumento por el lado equivocado, no aconsejo que el equipo aguante a la expectativa de un destello de magia de Omar Pérez, lo que sí, es que recueste la posesión y el transito del balón al gusto de él. En lo personal, considero una mejor apuesta que sea Omar Pérez quien lleve el balón y defina la velocidad del juego; A que lo haga Gordillo, Roa, Perlaza o compañía, hombres que claramente están hechos para momentos diferentes.

Santa Fe puede no pasar por su mejor racha, el equipo puede que no venga consiguiendo los resultados, pero lo que es inexorable es que se ha ganado a pulso el respeto del continente. Desde 2013 ha participado en siete competiciones Conmebol de las cuales ha logrado dos títulos -Sudamericana y Suruga Bank-, una semifinal de Copa Libertadores, y muy buenas presentaciones como lo realizado en 2015 con Costas o en la Recopa misma.

En conclusión, el equipo de Gustavo Costas se topa en el camino con partido que puede ser bisagra en la temporada. Santa Fe debe afrontar con responsabilidad el hecho de ser el actual campeón del certamen, y salir con determinación a enfrentar a Cerro Porteño. ¿Bajo qué filosofía?… La del diez.


Julián García Mejía
Director General
@JulianGarciaM

  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones