El 25 de enero del año 2004 será recordado por los hinchas de Millonarios como un capítulo triste en la historia del club; ese día el gran Alfonso Senior Quevedo partió hacía el olímpo del fútbol, no podía ser otro el lugar, sus ideas y convicciones hicieron del club azul el más grande del mundo.

En tardes llenas de tertulia y whisky, Don Alfonso y sus compañeros de aventuras se sumergieron en el bosque de la locura para crear un club serio y ganador, fue así como el 18 de junio de 1946 nació el Club Millonarios S.A. mediante escritura pública N° 2047 en la notaría tercera de la capital de la República.

Don Alfonso, un reconocido gerente y empresario, tenía una visión totalmente adelantada para la época, entendía el mundo de los negocios a la perfección y esa sabiduría no estuvo ausente en su incursión en el fútbol profesional de nuestro país. Desde el inicio de sus días como presidente tuvo una mentalidad ganadora y consecuente con su carrera empresarial.

El presidente Senior trae a Alfredo Castillo, un delantero argentino con gran habilidad para la definición y quien pasó a la historia de Millonarios al convertirse en el máximo goleador de la historia anotando un total de 133 goles y consiguiendo el primer gol para la institución en el profesionalismo. La  visión del máximo dirigente azul era clara, Millonarios debía ser un equipo lleno de títulos y para eso necesitaba de grandes jugadores.

La huelga del fútbol argentino contribuyó para que el director de la orquesta pudiera incorporar a los mejores del fútbol en América. Carlos “Cacho” Aldabe se convirtió, no solo en director técnico del club, fue un serio escudero de las ideas del dirigente barranquillero.

Aldabe, seguidor de las locuras de Don Alfonso, inició un viaje a tierras argentinas con la firme intención de traer a uno de los más grandes jugadores del continente para la época, el “Maestro” Adolfo Pedernera.  Don Adolfo llega a Bogotá el 10 de junio de 1949, y la historia apenas comienza.

Inicia en ese entonces para Millonarios y su gente la época de más satisfacciones; inicia “El Dorado” y no podía ser otro el comandante, el jefe y el creador de tan majestuoso capítulo para la historia del fútbol colombiano, Alfonso Senior Quevedo era más que un simple presidente, era el creador de historias y páginas de gloria.

Sin haber debutado “El Maestro” ya era parte de la historia del club Embajador, la sola presencia del argentino tenía conmocionada a la ciudad y sobre todo a la creciente hinchada de Millonarios. Luego de su debut frente a Deportes Caldas, Don Alfonso reaparece en escena y le encarga a Pedernera la misión de traer a dos grandes jugadores; Adolfo viaja a la Argentina y consigue los contratos de Néstor Raúl Rossi y el gran Alfredo Di Stefano.

Comienza el relato de un cuento que semana tras semana, y partido tras partido, enamora a todos y cada uno de los aficionados al fútbol. Millonarios consigue su primera estrella; escribe el primer capítulo en la historia y su autor, Don Alfonso Senior, aún debía escribir muchas más páginas de honor.

Bajo su administración Millonarios se convirtió en el club más grande del país, nadie entendía la magnitud de lo que sucedía con aquel equipo.  En 1952 Millonarios es invitado a las bodas de oro del poderoso Real Madrid; Senior y sus gestas habían hecho posible algo que parecía muy lejano para cualquier club en nuestro país, el equipo más poderoso del mundo fijó su mirada en el cuadro azul, querían saber si tanto relato fantástico alrededor de Millonarios era realidad.

El 31 de marzo de 1952 el “Ballet Azul” danzó de manera extraordinaria en el mítico estadio Chamartín y aplastó 4 a 2 al poderoso Real Madrid. Don Alfonso Senior sentado en el palco de dicho escenario recibe toda clase de elogios. El embajador de Colombia en España Guillermo León Valencia le dice al presidente del cuadro azul – “Más han hecho los hombres del fútbol en 90 minutos que yo en España durante dos años como Embajador” -.

Muchos detalles e historias quedan por contar acerca de las gestas de Don Alfonso, al mando del que en otrora fuera denominado como el mejor equipo del mundo.

Senior hizo de Millonarios un mundo de relatos exitosos e históricos, no ha habido ni habrá otro como él en la historia del club Embajador, luego de muchas aventuras, cumplió su sueño de hacer de Millos un gigante.

Nunca habrá otro equipo igual, como lo dijo Di Stefano “nunca habrá un juego tan perfecto como el de aquel Millonarios”.


¿Te gustó?… ¡Compártelo!
  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones