Si al más remoto hincha de Millonarios le hubiesen contado que Fabián González Lasso marcaría dos goles, nada más y nada menos, que en el Pascual Guerrero, que Andrés Felipe Román cuando cumplía uno de los mejores partidos con la camiseta de Millonarios lo iban a expulsar, injustamente o no, en el inicio del segundo tiempo. Que Rambal, que era el único central con experiencia que le quedaba a Pinto para enfrentar los cuadrangulares finales, se iba a lesionar y le iba a dar paso al juvenil Paz. Macalister y Duque se alternarían la posición de lateral derecho y que cuando el árbitro se disponía a pitar el final del partido decidió expulsar a Silva.

Si al más remoto hincha de Millonarios le hubiesen contado todo eso no lo creería, es más ¿usted creyó lo que vio ayer en el Pascual Guerrero?

Fantasía o no eso fue lo que ocurrió en la primera fecha del cuadrangular.  Millonarios nunca se vio cómodo en el Pascual frente a un América que lo quiso ahogar corriendo y metiendo, pero con poca capacidad para hacer daño, caso contrario al de los “embajadores”.

Pinto, como un viejo zorro, supo plantear un partido que será clave para las aspiraciones de ambos equipos. Los de azul atacaron en los momentos claves del compromiso. Cuando América buscaba herir a un Millonarios replegado y ordenado un ángel de camiseta blanca y pantaloneta azul se levantó entre los diablos para silenciar el Pascual Guerrero, en el mismo arco y casi en el mismo minuto que lo hizo Ayron del Valle 2 años atrás.

América se desesperó y las soluciones nunca llegaron desde el banco. Jersson González empezó a hacer cambios y a desarmar su equipo. Sacó jugadores de corte defensivo para llenar el partido de delanteros. Craso error porque como dice el manual “Más delanteros no te aseguran más goles” y así lo entendió Millonarios. Porque a punta de “testiculina”, como dice Casale; y un poco de suerte, González Lasso volvería a marcar a pesar de un arbitraje dudoso y de tener todo en contra. Literalmente era la odisea de Ulises.

El resto es verso como lo dijo Pinto en su conferencia de prensa: “lo otro no lo cuento”. Millonarios salió herido, pero con los tres puntos en sus manos. Dio un golpe de autoridad tremendo en su camino al título y además le extendió, por parte de Pinto, una invitación al presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez, para que observe los partidos y le dé sus conclusiones.

En fin… ni en la película de los Vengadores pasaron tantas cosas.


¿Te gustó?… ¡Compártelo!

Déjanos tus comentarios

  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones