Terminó la participación en Liga de Independiente Santa Fe luego de caer 2×1 frente a Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot

Al Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, llegaba posiblemente el peor Independiente Santa Fe de la historia, o por lo menos, eso lo ratifican los números de la presente temporada, apenas un triunfo en 20 partidos y el negativo privilegio de ocupar la última posición de la Liga Aguila 2019-1. El León visitó a Atlético Nacional, que en su panorama, necesitaba un triunfo para estar en los cuadrangulares.

Claramente las motivaciones de ambos lados eran diametralmente distintas. Mientras que los paisas necesitaban ganar para poder disputar los octagonales finales, y lo hacían temerosamente luego de caer con estrépito 4-0 ante el Envigado, los capitalinos simplemente saltaban a la cancha con la intención de con un resultado positivo dejar por fuera a los verdes, más allá de no tener opción alguna y de intentar mejorar un poco la tan negativa imagen que posee.

Pero las intenciones quedaron en eso y lo mostrado a lo largo de todo el torneo no iba a cambiar en un partido. A pesar de que Nacional ha demostrado irregularidad, que estuvo a punto de dejarlo afuera, siempre tuvo opciones de clasificar y eso iba a primar por encima de un paupérrimo desempeño cardenal en el semestre que lo relegó de las finales desde muy temprano.

Atlético Nacional lograría la primera anotación del juego de la cabeza de su mejor hombre, el argentino Hernán Barcos, luego del centro de su compatriota Pablo Ceppelini cuando ya corrían los minutos de descuento de la primera parte.

Con el marcador en contra y sin nada que perder los cardenales adelantarían líneas en busca del empate, lo que permitiría espacios en el fondo que el local aprovecharía para marcar el segundo, luego que un pelotazo controlado por Vladimir Hernández terminara en el fondo con un leve desvío en el minuto 60 de la segunda parte.

Ya como anécdota, en el minuto 67 un desborde por la izquierda en pie de Johan Arango y en el que claramente se observa cómo el balón abandona por completo la línea de fondo, pero que el juez central omitiría de señalar, daría inicio al descuento de Santa Fe, pues Fabio Burbano aprovechó y puso el único tanto cardenal de la tarde con la pierna derecha.

Sin mucho más acabarían los últimos 90 minutos para Independiente Santa Fe en esta fatídica Liga Aguila, con un saldo mucho más que preocupante: último en la tabla de posiciones con tan solo 14 unidades sumadas en 20 juegos. Posición que no se ocupaba desde el segundo semestre de 2007 cuando quedó de 18 con una unidad menos, teniendo en cuenta que para entonces en primera división jugaban 18 equipos.

Se espera que estas vacaciones anticipadas, por la pronta eliminación y por la para de la Copa América, sirva para replantear muchas cosas en el club, entre ellas la de reconfigurar la nómina profundamente y ponerla a punto para el nuevo cuerpo técnico en cabeza del profesor Patricio Camps. Una institución como Santa Fe no puede estar atravesando por crisis, ni estar en posiciones como la actual, su hinchada no lo merece.


Ficha técnica:

Liga Aguila Fecha 20

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Central: Carlo Arturo Ortega

Formaciones

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Pablo Cepellini (Juan Pablo Ramírez 64’), Vladimir Hernández, Yerson Candelo; Hernán Barcos.

Santa Fe: Giovanni Banguera; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao; Víctor Giraldo, Juan Daniel Roa (Dylan Borrero 63’), Baldomero Perlaza (Juan Pedroza 65’), Andrés Pérez; Luis Manuel Seijas, Fabio Burbano, Carmelo Valencia (Johan Arango 55’).

Goles: 1-0 Min 45+2 Hernán Barcos; 2-0 Min 59 Vladimir Hernández; 2-1 Min 66 Fabio Burbano.

Amonestados: Fainer Torijano (Santa Fe), Carlos Arbolea (Santa Fe), Carlos Henao (Santa Fe), Víctor Giraldo (Santa Fe), Juan Pablo Ramírez (Nacional).


¿Te gustó?… ¡Compártelo!

Déjanos tus comentarios

  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones