Por la fecha 15 en el estadio El Campin, Independiente Santa Fe recibió  la visita de  Equidad en busca de por fin sacudirse de la mala racha que lo ha agobiado durante todo el torneo y conseguir sus primeros tres puntos. Por su parte en cuadro asegurador llegaba con la posibilidad de con la victoria acercarse aún más a los ocho primeros de la tabla y hacerse un lugar en las finales del campeonato.

En la previa se contó con una noticia que tomó a todos por sorpresa y era el nombramiento inesperado, de Patricio Camps como nuevo director técnico del equipo santafereño en detrimento de Gerardo Bedoya que se había hecho cargo cuando se dio el despido de Guillermo Sanguinetti comenzando el semestre.

A pesar de que el argentino tomará las riendas hasta el segundo semestre, de seguro es una decisión que no tomó de muy buena manera el general a quien se le pedirá terminar el semestre al mando del club, cosa que parece no haber aceptado Bedoya.

Ya del juego no hay mucho por decir, más allá de seguir observando a un equipo alicaído, quién sabe si más aun con la reciente noticia, falto de ideas tanto en defensa como en ataque. Se evidencia claramente el pésimo nivel de muchos de los jugadores de los que se esperaba más y de las dudas que dejan los que llegaron, pero nunca se han visto en cancha.

Así fue como en un partido realmente discreto, puesto que el rival tampoco era que desplegara grandes argumentos futbolísticos para llevarse la victoria, y en el que las opciones en los arcos escaseaban, a los diez minutos de haber comenzado el segundo tiempo Armando Vargas, sacándole punta a la inexorable ley del ex, desenfundó un zapatazo que clavó en el ángulo del arco de Solís en un verdadero golazo.

El resto del segundo tiempo correría con un Santa Fe empujado más por las ganas y el pundonor, que por juego asociado e ideas, y como ha sido costumbre en los últimos minutos de los partidos, acorralando al rival en su área con pelotazos y centros.      

Cuando parecía que se sumaría una nueva derrota a la crisis del equipo y que el central del juego adicionó cinco minutos, en un partido bastante cortado, un zurdazo potente de Luis Manuel Seijas, al rincón de la mano izquierda del portero visitante, salvaría un punto para los de Gerardo Bedoya.

Se volvió a empatar y se alarga la racha sin triunfos del equipo albi rojo que ya es la más larga de su historia. Parece que se avecinan nuevos aires en el club, que realmente urgen. Por lo pronto habrá que sumar, con o sin Bedoya, la mayor cantidad de puntos que se puedan en las jornadas que restan tanto para la tabla de reclasificación, como para alejar a esos fantasmas que aterran en las toldas santafereñas.    

Ficha técnica:

Liga Aguila Fecha 15

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá.

Central: Carlo Arturo Ortega

Formaciones

Santa Fe: Miguel Solís; José Moya, Fainer Torijano, Carlos Henao, Carlos Arboleda; Andrés Pérez (Juan Pedroza 58’), Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Arley Rodríguez, Dylan Borrero (John Velásquez 32’), Johan Arango (Camilo Charria 76’).

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Amaury Torralvo, Juan Mahecha, Stalin Motta, Armando Vargas (Pablo Lima 72’), Hansel Zapata (David Camacho 79’), Cristian Palomeque (Jesús González 67’), Carlos Peralta.

Goles: 0-1 Min 55: Armando Vargas. 1-1 Min 90+3: Luis Manuel Seijas.

Amonestados: José Moya (Santa Fe). Andrés Pérez (Santa Fe). Juan Mahecha (La Equidad). Cristian Palomeque (La Equidad). Luis Manuel Seijas (Santa Fe).


¿Te gustó?… ¡Compártelo!

Déjanos tus comentarios

  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones