No hay un mejor escenario para el regreso de Santa Fe a Bogotá, pues un Millonarios revitalizado le espera una vez más para el clásico capitalino. ¿Cómo llegan? Sin duda el presente del equipo de Gustavo Costas es más que positivo -Independientemente de la derrote frente a River-, mientras que Millonarios busca dar el primer revés en manos de Diego Cocca. Partidazo.

Es claro que Santa Fe sufrió un golpe anímico al no poder levantar la Recopa, pero más allá de eso, sin duda es la gran oportunidad para que el plantel cardenal, y todos sus hinchas, nuevamente le den el valor que merece a la competencia local. Son 14 los campeonatos que ha conquistado el León, lo que lo ubica como el tercer equipo colombiano con más títulos oficiales. Claro, algunos dicen que son 13 -Para que no sobrepase al América- pero eso es normal en nuestro país.

Santa Fe debe darle prioridad a la Liga Águila, esta seguidilla de conquistas internacionales no puede restarle importancia a lo que se juega en el país, pues de conseguir la novena estrella, o su tercera Copa, Santa Fe sumaría 15 títulos, un número más que tentador, acercándose a tan solo 3 de Millonarios, su histórico rival. ¿No es importante el rentado local?

El conjunto cardenal no logra ganar un clásico desde el 13 de septiembre de 2014, cuando el equipo dirigido por Gustavo Costas superó a Millonarios 4×1, en un partido perfectamente disputado por parte del León. A partir de esa fecha, en cuestión de clásicos, Santa Fe no dio la talla. Se jugaron 7 partidos, donde perdió 4 y empató 3.

La actualidad deportiva de Santa Fe deja un par de dudas, pues el nivel de algunos jugadores titulares no es el esperado. La importancia de los laterales no es la misma de hace años, sobre todo el caso de Dairon Mosquera, pues el jugador que se proyecta exitosamente sin dejar espacios atrás, se ha ido perdiendo de a poco. Esto sumado a la poca generación de juego ofensivo en los pies de Pérez, Gómez y Salazar; Ninguno ha sido solución. (Le puede interesar: Omar Pérez nació para vestirse de rojo)

Desde la llegada de Gustavo Costas, Santa Fe no ha cambiado trascendentalmente. El equipo sigue sin una idea clara de juego, y se sigue dependiendo del nivel individual de los jugadores referentes. Una luz se le enciende al DT, y es el reciente partido de Juan Daniel Roa, que de persistir en ese nivel, puede ser el jugador bisagra en el medio campo cardenal, ese mismo que tanto ha extrañado Santa Fe desde la partida de Daniel Torres.

Sigo pensando que la actualidad de conjunto cardenal es inmejorable, llegó a la cúspide de la competencia en el continente, pero ahora tiene que demostrar en la casa lo que demostró fuera de ella. 

Julián García Mejía
Director General
@JulianGarciaM

  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones