Si bien es cierto que desde esta posición no se puede ver el trabajo que se realiza en la semana, si se está en la capacidad de analizar el rendimiento de Millonarios durante las trece fechas que se han disputado. No es coincidencia que cuando el conjunto albiazul está pasando por su rendimiento más bajo, su técnico Miguel Ángel Russo tenga mayor visibilidad por las recientes entrevistas dadas a los medios de comunicación.

La auto critica ha brillado por su ausencia en las declaraciones de Russo, como buen argentino su oratoria es algo que se destaca, pero en el fondo de sus intervenciones, como las realizadas después de los encuentros, explica muy poco las causas del declive del rendimiento futbolístico azul. “Muchas cuentas: yo solo miro el partido siguiente…No saco cuentas” respondió al diario El Tiempo, al ser consultado por los 17 puntos que tienen en vilo la clasificación de Millonarios. Sin embargo, el objetivo final del fútbol es la victoria, son los 3 puntos, porque los números tienen que ir acompañados, y son consecuencia, de un buen rendimiento en el terreno de juego.

Cinco meses sin ganar como visitante y de los últimos 5 partidos, cuatro derrotas, un empate, tres goles anotados y ocho recibidos. Es hora de empezar a mirar los números, que son el fiel reflejo de que Millonarios se conformó con solo tener un argumento claro de ataque: el desborde por las bandas y los centros reiterados. ¿Bajaron su nivel las individualidades? No hay duda, pero es en ese justo momento, donde la mano del director técnico debe aparecer, no solo con el cambio de nombres, sino con un posible cambio de esquema que generen diferentes variables ofensivas.

Al interrogante sobre los nombres que por características técnicas podrían ser esos generadores de juego, caso Alexis Zapata o Jacobo Koufatty, Russo afirma que Zapata se fue muy joven del país y que no ha logrado adaptarse al fútbol colombiano, en resumidas cuentas, que el problema no es de él. Por el lado del venezolano Koufatty, jugador que recibió la aprobación del cuerpo técnico para ser incorporado por Millonarios este semestre, el entrenador argentino afirma que por la metodología de entrenamiento ha tardado en acomodarse al grupo por su falta de continuidad.

Cada uno tendrá sus propias conclusiones, pero de los pocos semestres en que Millonarios tiene una amplia nomina de jugadores es este 2017-1, no obstante, algunos han visto pocos minutos, caso Oscar Barreto o Macalister Silva, o han sido puestos en posiciones que no van rendir, caso Alexis Zapata o Duvier Riascos. Si estos nombres pueden cambiar el rendimiento pobre de los embajadores es incomprobable, pero que se debe modificar la forma y estrategia de juego es evidente. La premisa, a mi entender esta clara, se debe hablar menos y demostrar más juego y trabajo. 


¿Te gustó?… ¡Compártelo!
  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones