Osvaldo Panzutto nació en 1928 en Argentina. Comenzó su carrera deportiva en las divisiones menores de San Lorenzo de Almagro, equipo con el que debutó como profesional en 1948 en un enfrentamiento contra Tigres.

Pasó por equipos de su país como Los Andes y Atlanta, donde no consiguió grandes logros, hasta pasar a Argentinos Juniors en la segunda división argentina. Allí logró ascender con el “Bicho” a primera división disputando un total de 28 partidos y anotando 8 goles, que finalmente impulsaron el sueño profesional del equipo dirigido por el entrenador Fandino.

En 1959 Jorge Ferro Mancera, presidente de Independiente Santa Fe, lo buscó por todos los medios para reforzar la delantera cardenal. Fue una fácil decisión, pues al conocer que su compañero en ataque sería Alberto Perazzo, Osvaldo Panzutto no dudó en aceptar la oferta y vestirse de rojo.

En su primera temporada confirmó su olfato goleador, pues logró convertir 30 goles en 38 partidos jugados con la camiseta cardenal. No fue un año exitoso para el León, pero sin duda dio un gran paso en la conformación de su nomina para competir con fuerza por el título de 1960.

Julio Tocker, el recordado técnico argentino, movió rápidamente sus fichas para conformar una tripleta en ataque sin igual, por lo que solicitó al presidente de Independiente Santa Fe el valor de una prima para enviársela a Miguel Reznik, jugador que militaba en Almagro para ese entonces.

La historia cuenta que Reznik decidió quedarse en Argentina, se contactó con Tocker para hacerle el envío del dinero que le habían adelantado, pero el técnico de Independiente Santa Fe se negó a recibir el dinero por correo, obligando al jugador a venir a Bogotá a entregárselo en persona.

Nomina Campeona de Santa Fe en 1960. Foto: Colprensa

Nomina Campeona de Santa Fe en 1960. Foto: Colprensa

Se quedó en Bogotá, Reznik, e hizo tripleta en ataque con Osvaldo Panzzuto y Alberto Perazzo. Claro, que no jugaron solos, pues aquel Santa Fe tuvo una nomina de lujo y tal vez la mejor de su historia con: Bevilacqua; Rodríguez, Milne, Aponte; Silva, Tovar, Campana, Reznik, Panzutto, Perazzo y el “Zipa” González… Un equipo infalible, y temido, por los equipos de todo el país, que terminó coronándose campeón por cuarta vez.

Panzutto, en 1960, contribuyó ampliamente para el cuarto titulo cardenal. Jugó un total de 44 partidos e hizo parte de una delantera que marcó 95 goles. Su fuerza, frialdad al definir y capacidad de mando, fueron fundamentales para que Independiente Santa Fe reafirmara con el título su condición de favorito.

El Dato: entre Osvaldo Panzutto y Alberto Perazzo marcaron 50 goles en seis meses, en la temporada de 1961.

Conozcan más del eterno goleador con Hizo Historia, minuto 0:30!!

  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones