El estadio Alberto Grisales fue el escenario que recibió al equipo embajador, que iba en busca de su primera victoria como visitante en la La Liga Águila 2017-1. Un grupo grande de hinchas albiazules llegaron a Rionegro y se hicieron sentir desde el primer minuto de juego con cánticos de apoyo para Millonarios y sus jugadores.

A los 4 minutos de iniciar el encuentro, el árbitro ya había amonestado a Peraza de Rionegro por una falta realizada a Eliser Quiñonez, de Millonarios. Lo anterior sería el reflejo de lo que fue gran parte del partido: diversas faltas, amonestaciones, expulsiones y juego cortado por parte de los dos equipos.

En 15 minutos del partido no había un dominador claro del juego, Millonarios y Rionegro se disputaron la pelota pero ninguno de los dos fue capaz de hacer un circuito continuo de pases. La imprecisión caracterizó el juego y la solución de los centrales de ambos equipos fue enviar pelotazos largos a los delanteros y extremos, quienes, en la mayoría de casos, no lograron obtener el balón.

A la altura de los 40 minutos del primer tiempo, la única llegada clara del partido había sido un centro de Palacios por costado derecho y Viafara, por tratar de despejar, casi marca en propia puerta. El encuentro no lograba ser atractivo para el espectador, los jugadores llamados a tener el balón en el equipo embajador, no lograban hacer más de 5 pases seguidos. Kouffaty, de buenos 45 minutos contra Bucaramanga, no se asoció con la primera línea de volantes de Millonarios, ni con su delantera; en el caso de Rojas logró recuperar algunos balones pero no fue preciso para llevarle la pelota al 10 o a los extremos.

A los 41 minutos, en una jugada aislada, Maxi Nuñez se hizo expulsar como consecuencia de una patada innecesaria en el rostro de un jugador de Rionegro Águilas. De esta manera terminó la primera parte, con un Millonarios jugando con 10 hombres y en los rostros de los hinchas embajadores se notó la incertidumbre por saber si con un jugador menos, el equipo de la capital, podría revertir la situación y su manera de jugar.

El segundo tiempo inició con el cambio de Kouffaty por el juvenil Mosquera. El argentino Miguel Ángel Russo demostró, al menos en el papel, que quería la victoria a pesar de tener un hombre menos. Pasados 10 minutos ya se notó otra cara del equipo albiazul, intentó atacar con más jugadores, el sector izquierdo se tornó importante por el gran despliegue de Eliser Quiónes, Machado y Rojas, quienes lograron juntarse y darle salida al equipo.

John Duque se hizo importante en el medio campo, relevando a sus compañeros, corriendo y recuperando balones en los momentos clave en que Millonarios iba al ataque con 5 jugadores. A los 77 minutos, y luego de algunos remates de media distancia por parte de Quiñonez y Mosquera intentando vencer al arquero local, Russo decidió sustituir al jugador Ayron del Valle, de buen partido, por Cristian Arango, quien tuvo buen desempeño en la victoria ante Bucaramanga.

Dos minutos después, el jugador Roque Caballero fue expulsado por una fuerte patada a Cadavid. Así, el juego se emparejó en cuanto a hombres en el campo de juego de cada equipo.

Los minutos transcurrieron y aunque Millonarios dejó una buena impresión por la actitud de sus jugadores y sus ganas de vencer, no lograron obtener una ventaja que les diera los tres puntos. El juego terminó 0-0 y el equipo azul de la capital deberá recuperar los puntos, pero esta vez de local, el próximo Miércoles 22 ante el Deportes Tolima.


¿Te gustó?… ¡Compártelo!
  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones