El equipo de Diego Cocca asume un reto más que importante, pues además de buscar la clasificación contra Atlético Nacional, también pretende darle un giro al historial de Millonarios en llaves directas por el rentado local. Desde que se juegan los Playoffs, el conjunto azul ha participado en cuatro oportunidades y no ha logrado levantar el campeonato.

Su primera participación se dio en el año 2011, cuando el mundial de fútbol sub-20 obligó al FPC a reorganizar su sistema. En aquella ocasión Millonarios culminó la fase de todos contra todos en la cuarta posición, jugó los cuartos de final contra Envigado y posteriormente perdió en la semifinal contra el Junior de Barranquilla. El equipo embajador consiguió en su casa un marcador de 3×0, pero el conjunto tiburón empató la serie de local y eliminó al equipo de Richard Páez por medio de los cobros desde el punto penal.

Tres años pasaron para que Millonarios tuviera otra oportunidad, pues nuevamente ingresó a los Playoffs como cabeza de serie en el torneo de apertura del 2014. En los cuartos de final enfrentó a Equidad, logró avanzar con un marcador global 2-1 y se citó nuevamente con el Junior de Barranquilla. En esta ocasión, el equipo dirigido por Juan Manuel Lillo no logró hacer diferencia frente al conjunto barranquillero, prolongando la serie hasta los cobros desde los doce pasos. Se repitió la historia, Millonarios volvió a quedar eliminado.

Una nueva chance llegó en 2015, el equipo de Ricardo Lunari logró clasificarse quinto en el torneo y accedió a la fase de Playoffs. Su rival en los cuartos de final fue Envigado, avanzó con facilidad luego de que su llave quedara 6-3 en el marcador global y puso sus ojos en el  juego de semifinal contra Deportivo Cali. La llave inició en el Campín con un marcador final de 3×2 a favor de Millonarios, pero en tierra azucarera el equipo del Pecoso Castro empató la serie y nuevamente Millonarios debió definir su paso desde el punto penal. La suerte se equilibró hacia la esquina verde y Millonarios se despidió de nuevo de la final.

El antecedente más reciente de Millonarios en llaves de Playoffs es sin duda el enfrentamiento contra Junior de Barranquilla en los cuartos de final del torneo apertura de 2016. Una tarde mágica se vivió en el estadio el Campín, pues el equipo de Rubén Israel remontó un marcador global de 3×0 en su contra en 45 minutos. Lastimosamente para el cuadro azul llegó un gol del Junior en el último minuto y su pesadilla regresó: Los penales definirían su suerte. David Macalister Silva y Michael Rangel erraron para Millonarios, y dejaron en manos de Édison Toloza la clasificación juniorista.

El equipo de Diego Cocca busca ahora cambiar la historia, si bien Millonarios ha logrado llegar a tres semifinales, los hinchas embajadores quieren pasar de largo en esta Liga Águila. El equipo embajador tendrá que hacer respetar la diferencia conseguida en su casa frente a un Atlético Nacional que también peleará por conseguir la semifinal.

Fotografía tomada de: www.millonarios.com.co

¿Te gustó?… ¡Compártelo!
  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones