Muchos son los jugadores de fútbol que se destacan en el campo de juego, pero son pocos los que dejan una enseñanza de vida, uno de ellos es Manuel Ovejero.

Fue un 24 de Mayo en el pueblo de Ingenio Ledesma, provincia de Jujuy, en Argentina, en donde nació Manuel Ovejero. Desde muy joven comenzó como portero defendiendo los tres palos del arco de Unión Deportivo Maimará, fue así como pasó en 1951 a Atlético Gorriti, equipo de su provincia natal. Se trazó atajada tras atajada el difícil camino de transitar por las canchas del ascenso argentino, después de militar por Atlético Tucumán, River Plate -Uno de los equipos grandes de Argentina- decidió ficharlo para el torneo de 1956. Sin embargo, se encontró con el histórico y mítico Amadeo Carrizzo, quien lo relegó al banco de los suplentes y tan solo pudo disputar 27 partidos en las 6 temporadas que jugó en el club de Núñez.

manuel-ovejero-necaxa-creative-commons

Manuel Ovejero en el Necaxa

La huella de Manuel Ovejero como un caballero dentro y fuera de la cancha tuvo 2 breves escalas internacionales, Necaxa 1964 con 3 temporadas y Defensor de Lima, Perú en 1967; antes de llegar a su destino final, a su lugar en el mundo. Independiente Santa Fe de Bogotá lo recibió en 1969 y como los grandes debutó con una victoria 0-1 ante el Cúcuta.

Con 36 años fue titular con Santa Fe en 46 de los 61 partidos disputados en 1971 y, sobre todo, la clase, el talento y los valores hicieron acreedor a Ovejero de ser una de las piezas fundamentales para obtener la 5ta estrella del conjunto cardenal. De esta manera, llegó a consagrarse como una de las glorias de la historia santafereña. Como un León defendió el arco de Santa Fe durante 146 partidos entre 1969 y 1972, en el título de 1971 hizo parte de un plantel histórico en el que se destacaban grandes figuras como: Jaime “Colombino” Rodríguez, Miguel Ángel Basílico, Dragoslav Sekuralac y Pedro Álzate, entre otros. Se recuerda al guardameta argentino como uno de los mejores que ha pasado por el conjunto cardenal, su voz de mando, experiencia en el juego aéreo, entrega y compromiso lo llevaron a convertirse en emblema de la institución roja.

Ganándose el cariño de la hinchada cardenal llegó a ser uno de los jugadores más queridos por Luz Marina Talero, mejor conocida como “Marinita”, tesorera por 47 años de Independiente Santa Fe. Si hay algo que destacar de Ovejero, durante su carrera profesional, fueron los valores que demostraba fuera del terreno de juego. El hecho de nunca olvidarse de sus orígenes y siempre tener presente, en cada paso que daba por Latinoamérica, a la provincia que lo vio nacer, Jujuy, hacen que después de haber fallecido el 8 de noviembre de 2015, Manuel Estanislao Ovejero Contreras sea recordado como el señor del fútbol y de la vida.

DATO: Tras haberse retirado a los 40 años se dedicó atender un kiosco de golosinas en la Estación Perú del Subte “A” de Buenos Aires Argentina, donde usualmente entablaba conversaciones los transeúntes fanáticos del fútbol, quienes preferían dejar pasar varios vagones para continuar hablando con el recordado arquero.


¿Te gustó?… ¡Compártelo!
  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones