Millonarios llegaba a disputar un partido oficial después de un mes. Dos partidos amistosos no eran suficientes para que se pudiera hacer un diagnóstico real del equipo y el rendimiento. Es muy diferente competir oficialmente a como se hace en preparación. Por esta razón, el partido contra Envigado era el indicado para medir, de alguna manera, el trabajo de Diego Cocca y la forma en que los jugadores habían asimilado la idea que el entrenador les transmitió.

El resultado fue muy bueno. El equipo embajador mostró actitud: Los jugadores demostraron ganas, salieron a la cancha con disposición de atacar y ganar el partido. Además se evidenció una idea de juego en la que los jugadores externos son vitales. Maxi Nuñez, Ayron del Valle –en algunas ocasiones- y Deiver Machado, que por momentos pasaba a ser un carrilero, le dieron aire al equipo y ensancharon la cancha para que jugadores como Rojas y Silva encontraran lugares para filtrar pases, como en el caso del primer gol.

Así mismo, sorprendió la inclusión de jugadores como Henry Rojas y Rafael Robayo, quienes no habían sido tenidos en cuenta por el timonel argentino. Sin embargo, los dos jugadores cumplieron: El primero haciendo la labor de ida y vuelta, generando opciones de gol, asociando el medio campo con zonas de ataque, generando cambios de frente que oxigenaban al equipo y que posibilitaban sorprender por las bandas, y el segundo –Refiriéndome a Robayo- jugando sencillo, máximo a dos toques, y apoyando a los defensas y a los jugadores que regresaban del ataque.

Hay que mencionar que el equipo azul de la capital cambió: No le interesa tener el balón durante largos periodos de tiempo, en cambio si prevalece en la idea el ser vertical, atacar con un gran número de jugadores y retroceder ordenadamente. Para esto, los jugadores deben cumplir labores de pase y movilidad con la practicidad como pilar fundamental.

De esta manera, Millonarios deja buenas sensaciones de cara a los partidos que le quedan. Se nota que los jugadores quieren competir a máximo nivel y, lo más importante, que hay en la raya un líder que ha logrado transmitir su idea y motivar a los integrantes del grupo con el objetivo de clasificar a los ocho. A primera vista, el trabajo rinde sus frutos y, aunque habrá que esperar a que la idea se asiente con el pasar de los partidos, el club embajador evidencia una mejoría con respecto a meses atrás.


Juan Pablo Avellaneda
Editor Sección Pizarra
@Juano_92


¿Te gustó?… ¡Compártelo!
  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones