Me causa escozor la situación de Santa Fe, pero más que eso, que se muera de hambre con la nevera llena. Así está el tema, hay una anemia futbolística incuestionable, y quien tiene el fútbol, el liderazgo y la experiencia para empujar al equipo, no cuenta con el apoyo del D.T. ¿Cuál es la desconfianza con Omar Pérez?

Pasaron tres partidos en la Liga Águila para que Omar pudiera tener minutos -Algo que de arranque es cuestionable, pero ese no es el tema- en aquella ocasión contra Cortuluá el ’10’ asistió en dos oportunidades. Posteriormente volvió a hacer parte del equipo alternativo que enfrentó a Patriotas por la fecha número 8, allí tuvo dos opciones claras de gol y generó cuatro ocasiones de peligro que nacieron de sus pies: Lastimosamente los delanteros no estuvieron finos.

Me pregunto, ¿Por qué se desconoce lo que Omar Pérez puede aportarle al equipo? Me parece un acto de mala fe hacia el segundo jugador más importante en la historia de Santa Fe. Estaría bien desconfiar de un novato, pero estamos hablando de Omar Pérez, un jugador trascendental en, por lo menos, 7 de los 9 títulos que ha ganado el equipo cardenal en los últimos 10 años. Puede que ya no sea el mismo, pero el fútbol se ha cansado de demostrarnos que esos jugadores diferentes, que conocen el campo y facilitan en trabajo de los demás, siempre serán útiles y jamás pasarán de moda.

Hago un alto en el camino para resaltar un tema, Santa Fe no puede esperar más a Jonathan Gómez, no porque sea un mal jugador, sino porque en su sangre no lleva el ADN de un pasador. Él quiere jugar por lo suyo, contribuir desde lo individual, y eso ha empujado a Santa Fe a un terreno nublado del que nadie lo ha podido sacar.

La luz viene en manos de Omar Pérez, o en su defecto de Kevin Salazar o Daniel Buitrago, jugadores que le dan prioridad al trato de la pelota, a pensar en sus compañeros, a generar amistades en el campo, a jugar al fútbol… Ellos son el verdadero camino para que este Santa Fe sea exitoso. El problema es que no tienen espacio en el equipo de Gustavo Costas por una sola razón: No mantienen la intensidad de un volante de marca.

No me quiero imaginar lo que vivirían hoy por hoy jugadores como Alfonso Cañón o el Pibe Valderrama; hoy no podrían ser futbolistas, no servirían para nada. Basta ya de vendernos la idea de que correr es más importante que jugar, el fútbol está muy lejos de eso, es muchísimo mas amplio.

Para concluir, me rehúso a seguir viendo cómo en el banquillo se queda el talento, y en la cancha los centrales tienen que vérselas para solucionar la construcción de juego de Santa Fe. Este equipo versión 2017 lo tiene todo para brillar, resta solamente tomar la decisión correcta: Correr, o jugar al fútbol.


Julián García Mejía
Director General
En twitter: @JulianGarciaM


¿Te gustó?… ¡Compártelo!
  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones