Con esta derrota, los leones se encuentran a 6 puntos del último lugar en la tabla del descenso 2020. 

 

Ni un cambio en el esquema táctico, ni otros jugadores en el 11 titular le bastaron a Santa Fe para buscar su primera victoria del año. El equipo dirigido por Gerardo Bedoya no ha ganado con 14 fechas jugadas y superó un antirecord: es el peor arranque en toda la historia del club con nueve empates y cinco derrotas. Los leones no ganan hace 11 años en Santander.

 

En su visita a Santander, Santa Fe empezó atacando de norte a sur, con más ganas que fútbol. Su DT Gerardo Bedoya modificó el módulo táctico para buscar la primera victoria del año de los leones con tres centrales en el fondo y dos carrileros. Sin embargo, la primera aproximación a los arcos fue para el local: se equivocaba Arboleda en una barrida de cierre y le dejó el balón a Caballero, quien remató al cuerpo de Solis.

 

Al minuto 20 avisaba el león con su arma preferida: la pelota quieta. Tiro libre de Luis Manuel Seijas a la cabeza de Fainer Torijano, que mandó el balón a centímetros del lado derecho del arco defendido por Ramos. Siete minutos después, Fabio Burbano sufre una molestia muscular y es reemplazado por Johan Arango.

 

La posesión fue compartida en la primera parte y solo se presentó una aproximación más al arco por parte de Santa Fe con Arango como protagonista en el 33′. Así terminaba la primera parte, sin goles en el marcador con un partido apático.

 

Para la parte complementaria, Bucaramanga se volcó más al ataque y buscó el partido desde el comienzo con llegas por medio de Sherman Cárdenas y  Roque Caballero. Miguel Solís, respondía nuevamente y mantenía su arco en cero.

 

Desde la tribuna, Gerardo Bedoya le avisaba a Leider Preciado que moviera las fichas para buscar el partido: Juan Daniel Roa reemplazó a Andrés Pérez y Dylan Borrero, de proceso sub 17 de Selección Colombia, hacía su debut en el FPC reemplazando a un exhausto Luis Manuel Seijas. En Bucaramanga, Giraldo mandó a la cancha a Jhon Pérez y a Johan Caballero por Hurtado y Quintero respectivamente.

 

Santa Fe buscaba el partido y al minuto 73 la insistencia le daba un premio, el gol: tiro de larga distancia de Roa, por el costado derecho, que le rebota a Johan Arango para que encare y defina de forma cruzada ante el achique de Ramos. Bueno gol del vallecaucano para darle la ventaja a los rojos. ¡Se volvía a vislumbrar una victoria luego de cuatro meses de sequía! 0 – 1.

 

Lamentablemente, la dicha solo le duró cinco minutos a los leones. Parsimonia en el sector izquierdo por parte de Juan David Valencia y Carlos Henao que dejan levantar un centro hacia Roque Caballero, que de primera intención, habilita al recién ingresado Maximiliano Nuñez para que marque el empate para los leopardos. 1 – 1 luego de mucha polémica en el Alfonso López.

 

A los 85′ segundo batacazo para Santa Fe. Luego de un tiro de esquina mal cobrado por parte de Johan Arango, Bucaramanga monta la contra y debido a un mal control de Juan Daniel Roa, Maximiliano Nuñez aprovecha el rebote y de media distancia marca nuevamente para los locales. Lo daba vuelta Atlético Bucaramanga en cinco minutos. 2 – 1.

 

Así finalizó el encuentro. Santa Fe se ubica en el puesto 19 con nueve punto con un pobre y preocupante rendimiento del 21,4%.

Su próximo rival será la Equidad en el Estadio El Campín.

 

 

Ficha técnica:

Atlético Bucaramanga: Nelson Ramos, Luis Mena, Jeison Quiñones, Henry Pernía, Marvin Vallecilla; Gabriel Gómez (Maximiliano Nuñez), Rafael Robayo; César Quintero (Johan Caballero), Sherman Cárdenas, Luis Hurtado (Jhon Pérez); Roque Caballero.

DT: Carlos Giraldo

 

 

Independiente Santa Fe: Miguel Solis, Carlos Arboleda, José Moya, Fainer Torijano, Carlos Henao, Juan David Valencia; Baldomero Perlaza, Andrés Pérez (Juan Daniel Roa); Luis Manuel Seijas (Dylan Borrero); Fabio Burbano (Johan Arango), Arley Rodríguez.

DT Gerardo Bedoya

 

  • Nelson Sanchez dice:

    Un gran partido pero un arbitraje muy localista dejo de pintar un penal a favor y una expulsión cómo siempre acomodan a los argentinos en torneos internacionales con doce y no pudieron cómo les quedó el ojo cuénteme

  • Albertojesusmariagiraldoposada dice:

    Que gran equipos era en estas epocas muy grande no como los de hoy que es un equipito sin alma pero ceremos santafereños hasta la muerte que viva el gra campeon Santa fe

  • Gilberto dice:

    Muy merecido lo tienen los jugadores y la institución somos grandes y merecemos cosas grandes y buenas que viva el glorioso el primer campeón fuerza leonés vamos por la Liga y la Libertadores

  • Y si te vas Omar miles de gracias millones de bendiciones muchos ÉXITOS y pues ojala de una u otra continues en santafe .Vamos con toda por titulos santafecito lindo.Hay muy buena base

  • guiovany rodriguez dice:

    para cuando saldra la boleteria para lateral sur que saben ustedes.

  • Hamilton6929 dice:

    Pastrana como siempre ingiriendo en lo táctico y despues desmiente q no tiene nada q ver. Basta ver como tiene el equipo en la actualidad.

  • Simón Raúl Quintanilla dice:

    A veces uno viendo un partido lo ve y lo Lee diferente al técnico? Hablo de personas que tienen algún conocimiento de fútbol… Sin tener contacto con los jugadores… Sin verlos en los entrenamientos… Pero uno juega al técnico… Y es verdad Omar Pérez ha demostrado que sin aún puede seguir aportando al equipo… Y me identifico con otro hincha que escribió respecto a Kevin Salazar… Ustedes No creen que Nacional ya no lo estará negociando… Allá si ven el futuro de muchos jugadores… Puede que se equivoquen como reconoció El Técnico Rueda … Pero una equivocación a Once que tuvo Santafe el año pasado… No puede ser…

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo, necesitamos a Orar y jugar hacia adelante sin tanto retroceso.

  • angelica dice:

    ESA PREGUNTA TAMBIEN ME LA HAGO PORQUE EL SR. COSTAS TIENE EN LA BANCA A JUGADORES COMO OMAR PEREZ Y KEVIN SALAZAR, ELLOS SON LOS QUE MUESTRAN UN FUTBOL DIREFENTE. CUANDO KEVIN SALAZAR SE LO LLEVEN PARA EL NACIONAL Y ALLA SI LE DEN OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU BUEN JUEGO COMO PASO CON BORJA ENTONCES YA PARA QUE LAMENTACIONES. SR. COSTAR YO COMO HINCHA DEL ROJO Y SIEMPRE VOY AL ESTADIO LE PIDO QUE POR FAVOR META A ESTOS DOS JUGADORES.

  • nelson sanchez dice:

    el resultado es mentiroso para lo que mostro mi rojo desafortunadamente seguimos pecando en lo mismo la definicion tuvimos muchas oportunidades pero nadie la mete y como dice el refran quien no los hace los ve hacer dos desconcentraciones y listo se perdio pero sigo con la fe intacta carajooooo falta mucho y aqui en nuestra casa a sacar la casta en los dos partidos de local ese santos no es invencible ni sportin menos vi el partido y se les puede hacer daño em nuestro templo con toda mis leones